RADA es una red de profesionales del derecho ambiental que comparten recursos e información para apoyarse mutuamente en su labor de defensa del medio ambiente y para buscar soluciones a los problemas que hoy día hacen que la sociedad civil se sienta desamparada e indefensa ante el deterioro de nuestro planeta y la pérdida de calidad de vida.
Red: Red gestionada mediante listas de distribución para celebrar asambleas virtuales y compartir información relativa a la defensa ambiental y su problemática asociada.
Abogados: Los miembros de la red son abogados y licenciados en derecho con vocación de protección del medio ambiente.
Para: No sólo lo forman profesionales del derecho especializados en medio ambiente, sino que nos unimos para poder defenderlo mejor ante las dificultades con que nos encontramos, tales como falta de medios y recursos de todo tipo, complejidad de los temas que abordamos, falta de información y transparencia por parte de las administraciones y empresas, etc.
Defensa: Los miembros de la red intervienen en el asesoramiento a ONGs y plataformas o colectivos ciudadanos que surgen con un fin de defensa del medio ambiente, tanto en su fase pre-contenciosa como contenciosa, en todo tipo de jurisdicciones.
Ambiental: El objetivo de la red es la defensa del medio ambiente mediante la utilización de la herramienta legal y la aplicación de la ley.
RADA no se adhiere a ningún partido político concreto ni tiene intención de dejarse influenciar por ninguna opción política.