Exitosa celebración del III Seminario de la Red de abogados ambientalistas

Exitosa celebración del III Seminario de la Red de abogados ambientalistas

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el III Seminario de la Red de Abogados de defensa  Ambiental (RADA) en el CENEAM (Centro Nacional de Estudios Ambientales) de Valsaín, Segovia, dentro del programa de seminarios permanentes de esa entidad, sin cuya valiosísima colaboración hubiera resultado imposible.

El sábado 26 de mayo de 2018, ponentes invitados disertaron sobre diversos aspectos relacionados con el derecho medioambiental, y así, la abogada Georgina Guerrero Ron trató sobre  “La defensa del medio ambiente en la vía contencioso-administrativa”. 

Posteriormente, Álvaro Rodríguez de Sanabria, Director General para España de la Fundación Climate Reality Project llevó a cabo la presentación “Cambio Climático: Las Reglas están cambiando”.  

Le sucedió Pedro Brufao Curiel, profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de Extremadura, quien trató sobre “Propiedad publica y medioambiente. Los humedales”.

Cerró la sesión Mª Ángeles López Lax, abogada y socia de RADA, que abordó el tema de  “La Ley de Minas de 1973 en el contexto normativo de protección      ambiental actual. Caso mina de litio en Cáceres”.

Por la tarde, el abogado y miembro de RADA Antonio Ruiz Salgado dirigió un taller sobre “Cómo fortalecer la aplicación del derecho ambiental y cuál sería el papel de los abogados ambientalistas en dicha tarea”.

La jornada matinal del domingo se dedicó a tratar aspectos organizativos internos, donde quedó de manifiesto una vez más la necesidad y la conveniencia de encuentros como este, pues permiten compartir inquietudes e intercambiar información, lo que refuerza a la postre un  trabajo en equipo  cuya utilidad a la sociedad resulta manifiesta.