Seminario Red Estatal Abogados ambientalistas 2018

Seminario Red Estatal Abogados ambientalistas 2018

RADA celebra  el III encuentro de la  “Red Estatal de Abogados ambientalistas”, durante los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental-CENEAM (Valsaín-Segovia).

Este año, el seminario debatirá sobre LA APLIACIÓN DEL DERECHO AMBIENTAL  a través varias exposiciones sobre temas concretos, como  la aplicación en la vía contenciosa, los humedales y la propiedad pública, el futuro de las asociaciones ambientales o  los problemas de aplicación del derecho ambiental en materia de minas,  pero sobre todo mediante la realización de un taller específico sobre   Cómo fortalecer la aplicación del derecho ambiental en el ámbito administrativo y cuál sería el papel de los abogados ambientalistas  en  dicha tarea. El  borrador del programa inicial está abierto a nuevas aportaciones o sugerencias.

Para participar en el seminario es imprescindible  que te inscribas rellenando el formulario

https://goo.gl/forms/XXqo7M6Qo0FjBKG23.

Si tienes algún problema, comentario  o duda con la inscripción ponte en contacto con  Mª  Ángeles López Lax, al teléfono 609203099 o mándanos un correo a info@redabogadosdefensaambiental.es

Este seminario cuenta con el apoyo  del Centro Nacional de Educación Ambiental y del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente y como veréis en  su portal nuestros objetivos son:

• Coordinar esfuerzos, aclarar posturas y buscar soluciones consensuadas a temas de Derecho Ambiental que en cada momento se juzguen prioritarios.
• Mejorar la formación y la información con que cuentan los profesionales del Derecho ambiental a la hora de desarrollar el ejercicio de la abogacía.
• Ofrecer una interlocución solvente a otros sectores implicados en la elaboración y aplicación del derecho Ambiental (administraciones publicas, estamentos de la administración de justicia).
• Difundir hacia los colectivos interesados, una interpretación adecuada de las normas jurídicas que protegen los recursos naturales y el medio ambiente.

Las actas de este seminario se harán públicas como las que figuran de los dos seminarios anteriores

El plazo para formalizar la preinscripción en el anterior enlace  finalizará el 12 de mayo de 2017. Transcurrido este plazo, os podréis inscribir y asistir al seminario, pero no se podrá garantizar el alojamiento gratuito en las instalaciones del CENEAM.

Después del 9 de mayo, desde el CENEAM se pondrán   en contacto con los inscritos para confirmar la admisión. En  dicha comunicación se  proporcionará información práctica para  facilitar vuestra estancia en el CENEAM o recomendaciones sobre el viaje a Valsaín.

¡OS ESPERAMOS!